domingo, 29 de enero de 2012

Una SOPA que amordaza

Días atrás el senado de Estados Unidos anunció que votaría una ley que buscará controlar la piratería en Internet, la ley SOPA, por sus siglas en inglés.

Las reacciones en contra no se hicieron esperar, alrededor del mundo cientos de personas se mostraron en desacuerdo con la SOPA que se cocina en la nación norteamericana, como Mark Zukerberg, fundador y CEO de la red social Facebook, quien colocó en su perfil a manera de protesta en contra de la ley:
“ Internet es la herramienta más poderosa que tenemos para crear un mundo más abierto y conectado. No podemos dejar que leyes poco pensadas se interpongan en el camino del desarrollo de Internet. Facebook se opone a SOPA y PIPA y continuaremos en contra de cualquier ley que vaya a herir Internet” (Traducción tomada de Lacapital.com.ar)
SOPA es una mordaza para aquellos que buscan hacer oír su voz, periodistas que se expresan por medio de sus blogs o perfiles en redes sociales se verán amenazados por la censura, por lo que deberán pensar una y mil veces antes de expresar su opinión a través de un vídeo o un enlace que se considere viola los derechos de autor. La autocensura en su máxima expresión.

Gracias a esto los periodistas veremos silenciada nuestra voz de denuncia y claro esta, la libertad de expresión por la que luchamos día a día, simplemente porque incumplimos con el capricho de unos pocos.



Imagen tomada del blog "La balada de Quino"

No hay comentarios:

Publicar un comentario