martes, 21 de febrero de 2012

La mirada puesta en oriente


Desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con China cerca de 140 productos dentro de los que se encuentran dispositivos tecnológicos hechos en Costa Rica entran diariamente a esa nación asiática, según datos de la Promotora de Comercio Exterior(PROCOMER).

Empresas como INTEL y PANDUIT han decido instalar plantas en el país que producen parte de los dispositivos que se colocan en el mercado chino.

“Siendo la segunda economía a nivel mundial y punto de consolidación de la entrada al mercado asiático, China constituye nuestro segundo socio comercial. No solo buscamos incrementar nuestras exportaciones a ese mercado, sino aprovechar su constante renovación y adecuada infraestructura para el desarrollo del comercio, lograr mayor inversión y coinversión, investigación y transferencia tecnológica, menciona Sergio Navas, vice-presidente de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) a la revista Mercados y Tendencias.




Para los exportadores el 2011 fue un buen año a consideración de expertos, a pesar de los constantes cambios en las tasas de cambio que hicieron que los exportadores tuvieran bajas en sus ganancias, creen que el país está en camino de alcanzar la meta de los $17 mil millones en bienes y servicios al 2014.







Información tomada de Revista Mercados y Tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario