lunes, 30 de julio de 2012

Un pulmón natural en medio de la ciudad

En la provincia de Cartago se encuentra un lugar que se ha convertido en un pulmón en medio de la ciudad. 
El Jardín Botánico Lankester se ubica carretera a Paraíso de Cartago, albergando en sus cerca de 11 hectáreas de extensión más de 3000 especies de plantas y flores, ademas de gran cantidad de especies de aves, mariposas y animales pequeños. 
Dentro de estas especies de plantas y flores se cuentan más de 1500 especies de orquídeas originarias de diversas partes del mundo. 
Además, los visitantes que recorren los senderos del jardín se toparán un pequeño rincón de Japón en Costa Rica y es que con un bosque que alberga más de 40 especies de bambú, y con la ayuda del gobierno del país asiático un grupo de paisajistas japoneses construyó un típico jardín japones, un lugar lleno de la magia y de la energía que esta cultura proyecta. 
Además, este sitio, propiedad de la Universidad de Costa Rica, posee una basta colección de cactus, helechos, zingiberales (familia a la que pertenece la planta conocida como ave del paraíso), bromelias y palmeras. Además de un bosque secundario que ocupa más de la mitad del área total del jardín.
Este jardín debe su nombre al naturalista británico Charles H. Lankester quien en la década de los años 40 se interesó en el estudio y cultivo de las plantas epífitas en el país.  Y a partir de año 1973 se traslada la finca y el jardín del señor Lankester a la Universidad de Costa Rica para que este preservará el legado del ingles y lo transformara en un jardín botánico.
El Jardín Botánico Lankester está abierto al público todos los días del año de 9:30am a 4:30pm y la entrada tiene un costo de 2000 colones para nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario