jueves, 19 de agosto de 2010

Apoyo psicologico en la persona con cáncer


El miedo de que vuelva el cáncer es la secuela psicológica mas frecuente en pacientes con cáncer.

Si bien el cáncer es una enfermedad que las personas asocian con la muerte en muchos de los casos es controlado, pero esto no significa que los pacientes se reintegran a su vida normal como si nada hubiera pasado.

Al contrario, el hecho de que el cáncer haya sido controlado deja secuelas emocionales que pueden tardar meses e incluso años en sanar.

La psicóloga Giuliana Brenes es especialista en tratar a personas que padecen esta enfermedad y nos habla de las principales secuelas psicológicas que una persona con cáncer puede experimentar tras ser diagnosticado y aun después de que la enfermedad haya sido controlado.





Como dice Giuliana Brenes quien es especialista en tratar personas con cáncer el miedo de que vuelva la enfermedad es la secuela más frecuente no solo en los pacientes sino también en las familias de estos.

Lo mas importante es que las familias de los pacientes esten apoyandolo en todo momento. Ademas, si esta en las posibilidades de la persona buscar un psicologo que lo atienda a lo largo de la enfermedad puede ser de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario