martes, 10 de agosto de 2010

El cáncer colorrectal se ha convertido en el segundo cáncer más común entre los costarricenses detrás del cáncer gástrico.


En la mayoría de los casos la falta de información y el temor a realizarse uno de los muchos exámenes que existen para detectarlo a tiempo son los causantes del aumento en los casos de este cáncer.

Y es que según datos de la Sociedad Americana del Cáncer para el año 2009, el cáncer colorrectal causa 49 mil 920 muertes en toda América.

En una entrevista que me brindo NOLAN ZAMORA, funcionario de la fundación ANA GABRIELA ROSS, sobre la prevención del cáncercolorrectal nos dijo que lo más importante es estar atentos a la aparición de los síntomas de esta enfermedad.

Donde destaco que la prevención es una lucha que debe empezar por concientizar a la población de que todas las personas pueden desarrollar este tipo de cáncer, además de dar conocer los síntomas más frecuentes a los que las personas deben ponerle mucha atención.

Y es que la prevención y el realizarse exámenes médicos regularmente es lo que puede hacer la diferencia entre desarrollar o no este cáncer que ataca cada vez a más personas


No hay comentarios:

Publicar un comentario